- Serum
- Crema hidratante
- Bloqueador solar
Ojo: Elige productos que se adecuen a tu tipo de piel.
Para la piel seca, asegúrate que contengan ingredientes humectantes.
Para pieles grasas y con acné usa productos que no tengan una textura demasiado aceitosa.
Para pieles sensibles, elije uno que no contenga productos químicos, pigmentos sintéticos o conservantes sintéticos.
Manual del buen uso del bloqueador solar
Probablemente hayas oído hasta el cansancio que hay que usar protector solar. Ya te han dicho que existen enfermedades causadas por la radiación solar, como manchas solares o cáncer de piel. Que no hay que olvidarse de re aplicarse el bloqueador solar al salir de la piscina.
Todo esto ya lo conoces, pero ¿sabes cómo es que se usa el bloqueador solar? En teoría suena simple, pero si nos detenemos a pensar surgen más interrogantes. ¿Cuál es el orden correcto? ¿Cuánto bloqueador es suficiente? ¿Y qué hago si me tengo que aplicar repelente?
Tantas preguntas que no sabes ni por donde empezar a buscar. No te preocupes más, acá te traemos las fijas para que tengas un buen cuidado de tu piel.
¿Cuándo debemos aplicarnos el protector solar?
Utilizar bloqueador solar debe ser parte de nuestra rutina diaria. Tanto como lavarnos los dientes o usar desodorante. Algunas personas agregan a su mañana una rutina de skincare. Si eres una de ellas necesitas saber en qué momento añadir el bloqueador solar. No querrás que todo tu trabajo pierda sus beneficios solo por no saber el orden correcto.
La clave está en aplicar los productos de menor densidad a mayor densidad. De esta forma cada uno podrá realizar su trabajo. Si usas maquillaje, este debe ser aplicado al final de todo para que dure más.
Entonces, el orden en una rutina básica de cuidado de la piel es:
- Serum
- Crema hidratante
- Bloqueador solar
No olvides que la radiación solar puede afectarte incluso en casa, por lo que no te vayas a saltear la aplicación de bloqueador los días que no sales al exterior.
Una buena opción a utilizar es Beeblock. Gracias a sus componentes naturales que hidratan tu piel, este bloqueador encaja perfectamente en una rutina de skincare. Además, está disponible en dos presentaciones: la clásica de color blanco y una de color piel, ideal como base antes del maquillaje.
¿Cuánta es la cantidad de bloqueador apropiada?
Dependiendo de cuántas partes del cuerpo estarán expuestas, se determina cuánto protector solar se debe utilizar. Para el rostro se recomienda aplicar el equivalente a dos líneas de bloqueador extendidas en dos dedos. Para el resto del cuerpo debe ser aproximadamente unos 30 ml. Puede ser complicado calcular la cantidad exacta a usar, por lo que si crees no haber aplicado suficiente, agrega más.
Se ha demostrado que muchas personas emplean solo la mitad de la cantidad de bloqueador que deberían. ¡No seas una de esas personas! Además no te vayas a olvidar de zonas “escondidas” como las orejas o los lados laterales del torso.
¿Qué tipo de protector solar debo elegir?
Lo más importante al elegir un bloqueador solar es que este sea de al menos 30 FPS. ¡BeeBlock te ofrece una protección de 50 FPS! Y ten siempre en cuenta que lo mejor es elegirlo según tu propio tipo de piel.
- Para la piel seca, la crema o el bálsamo son buenos y se recomiendan productos que contengan ingredientes humectantes.
- Para pieles grasas y con acné, se recomienda productos que no tengan una textura demasiado aceitosa.
- Para pieles sensibles, elija uno que no contenga productos químicos, pigmentos sintéticos o conservantes sintéticos.
Gracias a sus componentes 100% naturales, Beeblock es la opción ideal para todo tipo de pieles y climas.
¿Cuántas veces al día debo aplicarme bloqueador solar?
Por lo general debes re aplicarte el protector solar cada dos horas, o cada cuarenta minutos si es que has nadado o sudado y cada vez que te seques con una toalla.
Ten en cuenta que los rayos ultravioleta pueden atravesar ventanas y rebotar. Por lo que aunque no veas al sol, este igual afecta tu piel. Así que debes utilizar bloqueador solar en interiores también. En este caso puedes tomarte más tiempo entre aplicaciones. La Skin Cancer Fundation recomienda que sea cada cuatro a seis horas.
Bloqueador solar y el repelente, la duda eterna
¿Quién no ha estado frente a las botellas de bloqueador solar y repelente contra insectos sin saber qué ponerse primero?
El orden correcto es primero protector solar (te recomendamos Beeblock) y, luego de treinta minutos, el repelente. De esta forma ambos podrán productos hacer su trabajo y cuidar tu piel. Como se ha señalado anteriormente, la protección no dura todo el día por lo que hay que volver a usarlos cada dos horas o cuarenta minutos luego de nadar o sudar.
Al re aplicarse el bloqueador y repelente el orden se mantiene. Hay que esperar los treinta minutos entre ambos.
¿Qué debes evitar en tu bloqueador solar?
No todos los protectores solares son una buena opción para tu piel. Algunos emplean ingredientes que pueden causar cambios hormonales, alergias en la piel y alterar las células.
Hay que evitar principalmente los siguientes componentes: oxibenzona, octinoxato, octocrileno, enzacamene, parabenos y triclosán.
Por ello se recomienda Beeblock, al ser un bloqueador 100% natural está libre de componentes dañinos y podrás darle a tu piel el cuidado que se merece.